El viernes 13 de marzo, comenzamos a enviar correos electrónicos semanales a nuestros socios escolares, centrándonos en la información y los recursos de SEL para que puedan compartirlos con sus familias escolares. Cada semana nos centramos en un tema y nuestros primeros 4 temas son la autorregulación, las reuniones familiares, la conexión y la contribución.
El blog contiene la información que se envió en nuestro primer correo electrónico a las escuelas. Cada viernes, enviamos un nuevo correo electrónico con los recursos de SEL, que también publicamos en nuestro sitio web. Por favor, utilice y comparta.
Ahora mismo, nuestra comunidad se enfrenta a retos grandes y queremos ofrecer algunas ideas para apoyar a su familia. Debajo, hay unas cosas que se puede hacer mientras sus hijos no están en la escuela para ayudarles sentirse seguros y continuar practicando las habilidades socio-emocionales en casa.
Justo como el coronavirus, el miedo y el estrés también son “contagiosos”. Todos nosotros se nos estresamos cuando nos encontramos cosas inesperadas o cosas que interrumpen nuestras rutinas diarias. Es aún mas estresante cuando estas cosas parecen amenazar a nuestros sustentos o el bienestar de los que amamos. Usted puede ayudar a su hijo/a entender de la situación y reducir ansiedad. Aquí hay ideas para tratar:
- Como los adultos, es importante que manejemos nuestro propio estrés para amortiguar y proteger a los niños alrededor de nosotros.
- Cuídese. Respire aire fresco. Haz algo que disfrute. Diga “si” a una oferta de ayuda.
- Hable con sus hijos en una manera abierta y honestamente.
- Asegúrese de que sus hijos saben que hay muchos menos casos del virus en niños. Los jóvenes y los niños, a menos que tengan un estado inmunocomprometido, tienen bajo riesgo de ser enfermos. Para la mayoría que contrató el virus, empieza con la fiebre. (Siempre llame al consultorio de su médico o al departamento de emergencias por consejo médico.) Todos de nosotros necesitamos tener cuidado porque ya podemos propagar la enfermedad.
- Podemos ser ayudantes al:
- Lavando bien las manos y con frecuencia. (Lávese durante al menos 20 segundos con agua y jabón…cante su canción corta favorita)
- Cubriendo la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tiene que toser o estornudar, o usando la parte interna del codo. (Bote los pañuelos desechables que haya usado a la basura, y de inmediato lávese las manos)
- Ayudando a nuestros vecinos (¡Ser amable con los demás!)
- Quedándose en la casa si se siente enferma.
- Cuando necesite salir la casa, practique distancia física con otros (a menos de 6 pies).
- Prestando atención a las directrices del Departamento de Salud kingcounty.gov/covid/school-closures
Cambios a la rutina son estresante para los niños. Aquí hay algunas ideas para ayudar a los niños manejar estrés y continuar practicando las habilidades socio-emocionales que estaban aprendiendo en la escuela.
- Pregunte a su hijo/a lo que han aprendido en la escuela sobre las maneras para calmarse cuando tenga emociones grandes.
- Respirar profundo
- Escuchar a música
- Caminar
- Colorear
- Nombrar las emociones
- Ayude a los niños nombrar sus emociones y demonstrar identificando sus propias emociones. Identificando las emociones nos ayuda manejarlas. Muchas veces mal comportamiento es como los niños expresar emociones fuertes cuando no tienen las palabras o herramientas para expresar sus mismos en una manera útil.
- Encuentre maneras para conectar y hacer actividades juntos. Estamos en un tiempo estresante para los adultos y los niños, y la ansiedad es contagioso. Tome pausas de los medios y juegue un juego, cocine o hornee algo juntos, tome un poco de aire fresco, lea en voz alta, escriba letras a amigos o familia. ¿Cómo se conecta su familia?
- Cree una rutina nueva para su familia. ¿Cómo pasará el tiempo su hijo/a? Ayuden a sus niños hacer una gráfica visual de sus rutinas nuevas. Los niños necesitan sentir un sentido de significado (como sus contribuciones son importantes), y ahora, sus trabajos—ser estudiante e ir a la escuela—fueron removidos. La rutina visual puede ser única a su familia, pero puede incluir:
- ¿Qué puedan hacer los niños que les ayuden aprender? —leer un libro, escribir en un diario, jugar un juego de matemáticas.
- ¿Qué puedan hacer que tenga movimiento? —caminar, hacer ejercicios, practicar yoga.
- ¿Qué puedan hacer para contribuir a la familia? —limpiar u organizar algo, ayudar con un hermano o mascota, preparar comida.
- ¿Qué puedan hacer para disfrutarse? —aprender una habilidad nueva, jugar un juego.
- En nuestras reuniones de clase, practicamos dando cumplidos. Los estudiantes extrañarán a su comunidad escolar y esas tipas de rutinas sería útil dar cumplidos con su familia. Haga que su hijo/a le enseñe. Típicamente, usamos el formato
, “___(Nombre)__, me gustaría felicitarte/apreciarte por__________.”
En reuniones de clase pasamos un objecto alrededor del círculo y cada persona da uno cumplidos. En reuniones de familia, cada miembro de la familia daría un cumplido o agradecimiento a todos los miembros.